sábado, 24 de marzo de 2012

AL CLUB DE LOS DEBERES

Durante un tiempo y hasta ahora me he dejado llevar por la apatía y seriedad con la que se vive estos tiempos de crisis. He dejado de lado un poco el blog pero estoy segura que no he dejado a mis alumnos. Este club siempre lo recordaré con cariño porque a pesar de los disgustos y las peleas por los deberes de todos los días, siempre se saca algo bueno con lo que con cariño se hace.
No es una despedida aunque sé que muchos ya se irán.  Lo que más me duele es que los deberes escolares se quedan hechos pero, durante este tiempo desde que empezamos, para algunos de mis alumnos sus situaciones personales han cambiado a peor y para otros desgraciadamente no han cambiado.  
Me hubiera gustado poder aportar una gotita de agua en esos vasos tan vacíos y siento que no haya sido posible.  ¡Os deseo lo mejor!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ana, ten por seguro que has ayudado a estos chicos de muchas maneras. Por desgracia hay circunstancias que, o no tienen arreglo o el que tienen no está a tu alcance.
Tu iniciativa me gustó desde el principio y se que has cumplido de sobra. Ya verás como hay continuidad, las buenas ideas siempre quedan.

ANA PILAR dijo...

Gracias Rosa, pero me hubiera podido aportar un poquito de verdad.

ANA PILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Sánchez dijo...

No entiendo muy bien esta entrada, sobre todo la frase que dice: "No es una despedida aunque sé que muchos ya se irán", o la de "me hubiera podido aportar un poquito de verdad".
Supongo que estás algo decepcionada porque no ves resultados inmediatos en tu trabajo, pero esto es lo que pasa en la educación, que los resultados se notan a largo plazo, y, a veces, los maestros intentamos abarcar más de lo que podemos, y esto produce una más o menos profunda sensación de frustración. Entonces es cuando es conveniente que desde fuera, como ha hecho la amiga Rosa, se hagan valoraciones y aportaciones, que siempre serán más objetivas que las tuyas propias. En mi caso, también puedo decir que he notado mejoría en los alumnos que van al club de los deberes.
En cuanto al blog, ya conoces mi opinión: es fantástico. Está muy bien hecho, se nota que hay mucha dedicación y eficacia.

ANA PILAR dijo...

Muchas gracias a los dos, Rosa y Pepe por el ánimo y la valoración. Pepe, seguramente, tienes razón en que uno mismo no puede ser muy objetivo pero te quedas con las ganas de ver más resultados positivos, aunque alguno sí que he visto.
Lo de la expresión de que algunos ya se irán es porque muchos papás han borrado a los niños/as por las vacaciones de Semana Santa y por otra parte hay un niño al cual le he dedicado mucha atención y como no he conseguido nada intentaba que su madre ya no lo trajera más.¿para que tanto esfuerzo por mi parte y dinero por la de su mamá visto el resultado?