sábado, 21 de enero de 2012

RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD

No hace falta ser economista, ni entender demasiado de economía para darte cuenta de algunas cosas básicas que, por otra parte, todo el mundo sabe.
Casi todo el mundo tiene una economía familiar y sabe donde están las cosas importantes que no pueden fallar y otras cosas que desde luego, deben de funcionar perfectamente.  
Hay necesidades básicas, como es el comer, beber y la higiene.  Pero yo diría que lo siguiente es la sanidad y la educación en ese orden.
- Ningún padre dejaría de llevar a su hijo o a él mismo al médico cuando enferma.
La única ley que se ha desarrollado en España y el único que obliga a cumplir uno de los principios rectores de la Constitución es el de la Sanidad Pública.  Y debe ser así porque la salud es algo más de lo que nos acordamos cuando no nos toca la lotería.  Todo el mundo sabe que estar sano es imprescindible.
- Ningún padre, (bueno! o pocos padres) dejaría de llevar a sus hijos al colegio.  Hasta los 16 años, la educación es obligatoria.  Y sin entrar en detalles y opiniones personales sobre si la edad es adecuada o no, porque no es el momento, si la población es analfabeta, la sociedad (la clase media y baja) se hunde.  (Quizá es lo que pretenden).  
- Pero los padres también saben:
- que si roban o hacen algo mal, los llevarán a la cárcel
- que si ganan 1000 € al mes, no deben gastar 2000, ni 1500, ni 1100.
- que si despilfarran en cosas que no son necesarias, como un circuito de coches (de juguete!) para sus hijos, igual luego no tendrán para comprarle los libros del colegio (que si son necesarios!).
- que deben cuidar de sus hijos y proporcionarles seguridad y afecto, para que la familia funcione bien.
Y todo esto transmitido al conjunto de todas las familias es lo que básicamente deberían entender (y no es que no entiendan.....) los políticos de España (....es que no quieren saber).
-  Ellos pueden robar, y quieren seguir haciéndolo.  Porque, ....., no hay cárcel. ¡No pasa nada!
-  Pueden despilfarrar en esas cosas que no tienen importancia.  Porque no son buenos gobernantes que cuidan de sus ciudadanos.  No saben, ni quieren aprender a gobernar.  Están ahí porque la política da mucho......
- Deben de aprender a restar antes de que las cifras negativas sean excesivas.  A 2 no se puede quitar 3, y como les ha importado un carajo las matemáticas, le han quitado mucho más y ahora se enteran de que delante lleva un signo negativo.  ¿A que es importante ir a la escuela?
- Lo de cuidar de sus ciudadanos, es obvio por todo lo demás.
Pero no pasa nada, cuando los padres no tengan dinero para pagarles los libros a sus hijos y la Conselleria no pueda ayudarles, siempre podrá subvencionar algún pase a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o al Oceanográfico, o a ......  Porque hace nada de tiempo, había dinero. Se cuidaba y promovía la Cultura.  De repente, como si de magia se tratara se ha esfumado todo ese capital.
O también puede entretener a los niños llevándoles al circuito de alta velocidad.  A los niños seguro que no les importaría.
Por otra parte, ¿donde están los recortes en política? 
- ¿cuántos puestos políticos innecesarios se han suprimido?
- ¿cuántos recortes en el sueldo de los políticos se han producido?
- ¿cuántos órganos políticos y sociales inventados en época reciente se han suprimido en época más actual?
Señores políticos y gobernantes de este país.  Un padre que no le da de comer a su hijo para comer él marisco, que no lleva a su hijo a la escuela para poder él ir al Teatro, que no lleva a su hijo al médico para poder hacer viajes o etc, etc, etc, no solo está destruyendo a la familia, también se destruye a sí mismo, porque si no hay futuro como país, TODOS estaremos afectados.  Hay necesidades que son básicas señores.  LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN NO SE PUEDEN RECORTAR.  Las tijeras son para otras cosas.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien dicho Ana. Desgraciadamente aquí no vale lo de que "el que la hace la paga". Ellos abusan, nos engañan y hacen lo que les place legitimados por nuestros votos y la crisis la pagamos los que nos hemos creído sus mentiras. Todos son iguales cuando llegan al poder; se olvidan de sus promesas y,¡hala,a vivir!. Y nosotros a sufrir los recortes hasta en lo más básico.

Pepe Sánchez dijo...

Muy bien Ana Pilar. Las Matemáticas sirven para explicar las cosas, otros, en cambio, las utilizan para forrarse.